Falla en el motor habría causado desastre de avioneta en Bogotá

octubre 21, 2015 7:14 am

Foto Bomberos

Foto Bomberos

–Una de las primeras hipótesis sobre la tragedia de la avioneta ocurrida en el barrio Villaluz, que deja seis víctimas mortales, señala como causa una falla de motor de la aeronave, según lo indicó el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, a tiempo que el Instituto de Medicina Legal descartó una explosión en el interior de la avioneta.

Según las primeras hipótesis de la Fuerza Aérea Colombiana y la Aeronáutica Civil, el accidente que ocurrió el pasado domingo se produjo por la pérdida de control durante el vuelo por falla en un motor, afirmó el ministro Villegas desde Riohacha, la capital de la Guajira.

Por solicitud de Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) apoyará al equipo investigador que busca esclarecer las razones del accidente de la avioneta bimotor que se precipitó a tierra el pasado 18 de octubre en Bogotá.

“Le he pedido al equipo técnico de la (FAC) que ayude con la investigación. Igualmente le solicité a la Aeronáutica civil que contacte a Beach Kraft, casa fabricante de la avioneta, y a Lycoming, fabricantes de los motores que están siendo inspeccionados –dijo Villegas–.

Igualmente que se notifique a la junta de seguridad de transporte de los Estados Unidos, la NTSB, para que designe un investigador para el accidente, todo esto con el fin de que las causas de este siniestro queden completamente esclarecidas”.

El director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Valdés, estableció que efectuadas las necropcias de las víctimas mortales «se descarta que sobre los cuerpos de los ocupantes hubiese cualquier otro patrón de lesión. Se han hecho los estudios antropológicos necesarios y se descarta, que por ejemplo, sobre los ocupantes de la avionetas existiera un patrón de explosión diferente al choque”.

Hasta ahora solo se han identificado plenamente dos de las personas que perdieron la vida por el choque de la avioneta.

Ellas son Osana Corzo de García de 75 años, quien se encontraba en la vivienda contra la cual impactó el aparato y Yenny Eugenia Barriga Guzmán de 48 años, quien iba a bordo de la aeronave.

La identificación se logró por medio de análisis de placas dentales. Según Medicina legal, los cuerpos presentan incineración y politraumatismos.

Todavía faltan por identificar cuatro cuerpos masculinos que presentan alto grado de incineración.

3 Respuesta sobre “Falla en el motor habría causado desastre de avioneta en Bogotá”

  1. MEVOLVILOCA en octubre 21st, 2015 9:30 am

    PORQUE NO PUBLICAN MI COMENTARIO SOBRE LA AVIACIÓN COLOMBIANA, NO DIGO NADA QUE SEA GROSERO NI VULGAR, SIMPLEMENTE ME PREGUNTO Y DIGO QUE SE PREGUNTES… ETC… CUANDO AQUI NUNCA SE HABÍA VISTO ESTO TAN SEGUIDO … HE DICHO
    SIGAN SU IMAGINACIÓN PARA UN BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS BASTAN , ESPERO LO PASEN NO ME LO CANCELEN , JAJAJAJA

  2. MEVOLVILOCA en octubre 21st, 2015 9:33 am

    SE LES HIZO , ASHIIIIIIII , JAJAJAJAJA

  3. george en octubre 23rd, 2015 8:35 am

    la otra hipotesis es que pudo ser un atentado