Plantón en la Procuraduría en apoyo a Iván Cepeda

octubre 21, 2015 1:40 pm

cepeda

Este miércoles se adelantó un plantón ante la sede la Procuraduría General de la Nación para exigir garantías para el senador del Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda Castro, luego de que el Ministerio Público decidiera abrirle pliego de cargos por las denuncias que realizó sobre presuntos vínculos del expresidente Álvaro Uribe Vélez con el paramilitarismo.

Con pancartas, banderas y pendones reclamaron que se respeten los derechos para el senador Cepeda que es investigado presuntamente por manipular testigos contra el senador Álvaro Uribe Vélez.

“Rechazamos la persecución de la Procuraduría contra quienes luchan por el esclarecimiento de la verdad y por la paz. Consideramos estas acciones como una obstrucción a nuestro derecho a verdad, justicia, reparación integral y garantías de no repetición”, aseguró el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) en un comunicado.

De igual forma, el movimiento indicó que siendo “las víctimas de crímenes de Estado hemos insistido en que es nuestro derecho y el de todo el país conocer la verdad sobre los vínculos de políticos con el paramilitarismo”.

En su defensa, el senador Iván Cepeda dijo que “jamás” fue a una cárcel para buscar testimonios contra el expresidente Uribe.

El senador Cepeda manifestó que no tiene ninguna confianza que el procurador adelante este procedimiento con imparcialidad.

“Es evidente que debería estar impedido de hacer cualquier clase de investigación con relación a mis actuaciones, puesto que ha sido contradictor públicamente sobre estos temas conmigo”,indicó Cepeda.

Por último, el senador del Polo Democrático manifestó que desconfía de este proceso, ya que “seguramente van a recubrir con una serie de cosas, como presunta compra de testigos, en fin lo que sea”.

Los comentarios están cerrados.