Solicitan ante la CIDH medidas cautelares por caso grafitero

octubre 21, 2015 3:12 pm

grafitero

Ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) se solicitaron medidas cautelares de protección para las personas que participan en los procesos que se adelantan contra oficiales y suboficiales de la Policía Nacional y un grupo de civiles por la manipulación de la escena del crimen del joven grafitero Diego Felipe Becerra.

La solicitud de las medidas cautelares se debe a las presiones y seguimientos que se han registrado en los últimos meses en contra del fiscal que adelanta la investigación, así como nueve policías que han manifestado su interés de colaborar con la investigación.

De igual forma a los seguimientos adelantados contra los familiares del joven de 16 años quien recibió una herida mortal en la noche del 19 de agosto parte de un patrullero.

De acuerdo con Gustavo Trejo, padre del menor, se están presentando presiones en la Fiscalía y la Procuraduría para estancar este caso. Así como amenazas en contra de la representante de la parte civil, hecho por el cual se piden que se les otorguen medidas de protección y seguridad para evitar que se afecte la administración de justicia.

También un subintendente de la Policía quien adelantaba una negociación con la Fiscalía General para firmar un preacuerdo para entregar información denunció amenazas lo cual ha atrasado la firma del documento definitivo en este caso.

Nueve policías han querido colaborar”, precisó Trejos al señalar que al conocerse esta posición han aumentado las amenazas en su contra.

La diligencia judicial que se tenía programada para este miércoles en contra de dos coroneles de la Policía tuvo que ser aplazada, hecho que fue catalogado por los familiares como una maniobra que afecta el acceso a una rápida y efectiva a la justicia.

Los comentarios están cerrados.