La Armada Nacional informó que en las últimas horas incautó un cargamento de 134 kilos de estupefacientes que estaban siendo acopiado en un sector de Bahía Limón, área general del corregimiento Cúpica, en Bahía Solano, departamento del Chocó zona de frontera con Panamá.
En el lugar fueron hallados 8 costales de forma irregular, cargados con 150 paquetes, que por sus características de olor y color, contenían cocaína.
Luego de realizar la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, se confirmó que el contenido de los paquetes era clorhidrato de cocaína de alta pureza.
De acuerdo con las primeras investigaciones, este alucinógeno pertenecería a la denominada Comisión de la Costa, estructura de la compañía ‘Ever Ortega’ del Frente 57 de las FARC; grupo armado que delinque en la zona norte de la costa Pacífica chocoana. Esta estructura terrorista se encarga de la consecución de finanzas por medio de actividades de narcotráfico sobre los corredores de movilidad que ofrecen el río Atrato y sus afluentes.
El cargamento incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
En lo corrido del año, las unidades adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico han logrado la incautación de más de 42 toneladas y media de cocaína que grupos narcotraficantes han intentado sacar del país.
