Judicial

Policía capturó a alias «Jonathan» máximo cabecilla del bloque Meta del Erpac

POLICIA- JONATHAN–Un sujeto conocido con el alias de «Jonathan» o «el enano», señalado como el el máximo cabecilla de la estructura del bloque Meta del grupo paramilitar autodenominado ejercito revolucionario, Erpac.

Alias «Jonathan», considerado el mayor rival armado del abatido narcotraficante alias «Pijarvey», fue capturado con otros dos peligrosos delincuentes identificados con los alias de «cone» y «zuleima», quienes estaban al mando de la organización criminal en los municipios de San Martín y Granada en el mismo departamento del Meta.

Las capturas se produjeron en el marco de la operación «Llanos», ejecutada por la Policía Nacional, con apoyo de la Fiscalía General.

Según el reporte policial, este resultado se logró a partir de actividades de investigación criminal que permitieron la ubicación e identificación de este cabecilla y de los principales articuladores de la banda.

Estos capturados son los presuntos responsables del control de las zonas para el cultivo, producción y rutas de tráfico de cocaína, así como desplazamiento forzado, extorsión y homicidios selectivos en los departamentos de Guaviare, Meta y Vichada.

Comandos jungla de la Policía Nacional se infiltraron en zona rural de San Martín (Meta), donde se encontraba este importante cabecilla, en compañía de sus colaboradores.

La Policía señaló que alias «Jonathan» ha estado relacionado con diferentes organizaciones delincuenciales y bandas criminales hace más de 15 años. En 1997 hizo parte del bloque centauros de las autodefensas unidas de Colombia, inicialmente como mando medio de ese bloque, donde conoció a alias «Otoniel» y quien a la fecha es el máximo cabecilla del clan narcotraficante Úsuga.