Judicial

Mueren en operativo del Ejército 10 guerrilleros del ELN y del Clan Úsuga

ejercito-operativosDe acuerdo con información difundida por el presidente Juan Manuel Santos a través de su cuenta en “Twitter” varios integrantes del ELN y la banda criminal del Clan Úsuga fueron abatidos en desarrollo de dos operativos que se desplegaron en los departamentos de Cesar, Bolívar y La Guajira.

Uno de los operativos se realizó en zona rural del municipio de Morales, Bolívar, donde tropas del Ejército y la Policía bombardearon un campamento del ELN, que dejó cuatro guerrilleros muertos y uno resultó herido.

Por otra parte, en los departamentos de La Guajira y Cesar, las autoridades reportaron la muerte en combate de un cabecilla del Clan Úsuga y cuatro de sus colaboradores.

«Felicito a nuestra Fuerza Pública por duros golpes contra ELN y Clan Úsuga. Protección y seguridad de colombianos es prioridad. @mindefensa» indicó Santos en su cuenta de «Twitter».

Así mismo el Ministerio de Defensa trinó: «@mindefensa #Atención nuevo golpe al Clan Úsuga en #LaGuajira y #Cesar, cae cabecilla junto con tres integrantes más, gracias a @Ejercito_Div1».

«?@mindefensa #Atención en Morales #Bolívar operación coordinada @FuerzasMilCol y @PoliciaColombia deja 6 bajas y 1 herido del ELN»

Se espera a que en las próximas horas el ministro Luis Carlos Villegas y la cúpula militar entreguen más detalles de los operativos.