Mueren en Francia 49 personas en aparatoso accidente de tránsito

octubre 23, 2015 5:00 am

Foto Le Figaro

Foto Le Figaro

–Por lo menos 49 personas murieron como consecuencia de un choque de un autobús y un camión en la provincia de Gironda, en el suroeste de Francia, según lo detallan los medios locales.

El aparatoso accidente se registró hacia las 7:30 de la mañana (hora local) en la ciudad de Puisseguin. Debido a la tremenda colisión los dos vehículos estallaron en llamas y unos 60 bomberos fueron desplegados al lugar para atender la emergencia.

Según las primeras informaciones, casi todos los pasajeros del autobús, la mayoría de edad avanzada, murieron en el lugar del accidente.

Presidente Francois Hollande inmediatamente reaccionó a la tragedia en su cuenta en Twitter, anunciando que «el gobierno francés está plenamente movilizada en esta terrible tragedia».

Mensaje del presidente Francois Hollande

Mensaje del presidente Francois Hollande

El ministro francés de Interior, Bernard Cazeneuve, tiene previsto visitar el lugar del incidente, informa France Bleu Gironde.

El autobús salió el viernes por la mañana de la ciudad Petit-Palais, en Gironde, rumbo a la provincia de Béarn, en los Pirineos, suroeste de Francia.

El accidente en Puisseguin es el más grave que sufre Francia en los últimos 33 años, según medios franceses. En 1982 murieron 53 personas, la mayoría niños, en un accidente de tráfico en la ciudad de Beaune, al este del país. (Información de RT)

Los comentarios están cerrados.