Cae tonelada y media de marihuana en camión cisterna en la Guajira

octubre 26, 2015 11:41 am

POLICIA- CAMION MARIHUANA–Un cargamento de tonelada y media de marihuana fue interceptado por la Policía Nacional en la carretera entre Río Palomino y la ciudad de Riohacha, en el departamento de la Guajira.

El voluminoso alijo, avaluado en mas de 330 millones de pesos, fue hallado oculto en el tanque de un camión cisterna proveniente de la ciudad de Barranquilla y que tenía como destino la frontera con Venezuela, para de allí ser embarcado hacia el exterior.

?Según el reporte policial, en el marco de la implementación de la Estrategia de Seguridad Vial que viene efectuando la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, uniformados interceptaron un vehículo tipo cisterna, en el que hallaron mimetizado 1.666 Kilogramos de marihuana que venía oculta en el remolque tipo tanque del automotor.

El vehículo fue inmovilizado en inmediaciones del Río Palomino, en donde los agentes procedieron a solicitar al conductor la documentación, de acuerdo con la cual venía de Barranquilla y se dirigía a Riohacha y que el remolque se encontraba vacío con el fin de hacer cambio del tanque por uno de carrocería para posteriormente cargar un viaje de sal de consumo humano para el interior del país.

Los uniformados procedieron a realizar el registro de rutina, abriendo la tapa del primer compartimiento, el cual a simple vista se encontraba vacío. Sin embargo, percibieron un olor característico que se asemejaba a la marihuana, producto de la acumulación de los gases en el interior del tanque.

Al revisar detenidamente el contenido encontraron 2 mil 232 paquetes envueltos herméticamente en cintas adhesivas de diferentes colores.

El estupefaciente, el conductor y el vehículo fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Los comentarios están cerrados.