Economía

Ecopetrol asumirá operación del campo Rubiales

Campo-Rubiales

A través de un comunicado, Ecopetrol informó que por decisión de su Junta Directiva, una vez concluyan los contratos de participación de Riesgo Rubiales y Asociación Pirirí asumirá la operación del campo Rubiales.

Ecopetrol felicitó la labor desarrollada por Pacific en la operación de Rubiales, que permitió convertir a este campo en uno de los más importantes de Colombia y América.

Ecopetrol y Pacific continuarán desarrollando de forma conjunta actividades e iniciativas con el objetivo de buscar optimizaciones operativas, de infraestructura y de responsabilidad social, en las áreas de producción de los Llanos Orientales.

Así mismo, manifiestan su interés en construir sinergias para adelantar futuros proyectos que generen valor en beneficio de las dos empresas y de todos los colombianos.

Ecopetrol se encontraba evaluando diferentes alternativas para la operación del campo Rubiales, pero ante la situación del negocio petrolero tomó la decisión de operar el campo en forma directa.

Mientras tanto, Pacific continuará realizando la operación de campo Rubiales hasta el 30 de junio del año 2016 como se tiene previsto en el contrato suscrito con Ecopetrol, dice informe de la estatal petrolera.