Internacional

Maduro insiste en que lo quieren tumbar: “La derecha se está preparando para un golpe contrarevolucionario”

VENEZUELA- MADURO-–El presidente Nicolás Maduro ordenó a los gobernadores y alcaldes de todo el país hacer una gran jornada de movilización preventiva por la paz, ya que hay evidencias de las pretensiones de la derecha de gestar un golpe contrarrevolucionario luego de las elecciones, al desconocer los resultados y generar violencia.

Maduro también hizo un llamado a la unión cívico-militar a trazar un plan antigolpe de Estado para garantizar la paz del país y al pueblo venezolano reafirmar su compromiso con la paz y su confianza en los resultados de las elecciones Parlamentarias, que se llevarán a cabo el 6 de diciembre próximo.

«La Revolución Bolivariana se declara en emergencia con un plan antigolpe para garantizar la victoria electoral del 6 de diciembre de este año. Esta Revolución no será traicionada ni entregada jamás», expresó, al tiempo que indicó que «frente a la minoría que amenaza desconocer al poder electoral y comprometer la paz del país, vamos a actuar preventivamente las grandes mayorías».

Maduro alertó que la derecha está tratando en primer lugar «de incrementar la guerra económica contra el pueblo; en segundo lugar, en un pacto con los paramilitares colombianos para tratar de tirar la ofensiva de crímenes en las principales ciudades y pueblos de este país».

«La derecha no se está preparando para las elecciones. La derecha nacional e internacional se están preparando para un golpe contrarrevolucionario a partir del 6 de diciembre», indicó el Mandatario desde la Plaza Caracas, luego de suscribir ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el acuerdo de respeto a los resultados.

«Ellos (la derecha) han dicho que lo que vale no es lo que diga el poder electoral, sino lo que digan unas actas que ellos van a tener. Es muy grave, porque lo dicen unos individuos zánganos, que disfrutan de cargos públicos electos por el mismo sistema electoral, por las mismas máquinas y el mismo CNE que ahora pretenden desconocer», agregó.

La negativa de la derecha a suscribir el pacto, advirtió el jefe de Estado, pone en evidencia sus pretensiones golpistas al dejar abierta la vía para desconocer los resultados, actitud que se conjuga con movimientos desestabilizadores que se han venido orquestando para promover el caos.

«¿Dónde está la derecha? En primer lugar, tratando de incrementar la guerra económica contra el pueblo; en segundo lugar, en un pacto con los paramilitares colombianos para tratar de tirar la ofensiva de crímenes en las principales ciudades y pueblos de este país», alertó el Jefe de Estado.

En este sentido, reafirmó su compromiso por defender la Revolución Bolivariana y de trabajar por y para el pueblo venezolano.

«El imperialismo pitiyanqui y la oligarquía estadounidense creen que ha llegado el momento de acabar con la Revolución Bolivariana y de derrotar al pueblo de Venezuela. Ese momento no llegó y ese momento, lo juro por Bolívar y por Chávez, no llegará jamás porque nuestro destino es la victoria del pueblo», expresó.

Maduro, reafirmó que los candidatos y candidatas del GPP son los que permitirán dar continuidad de la paz y de la Revolución Bolivariana en los años que están por venir, y alertó que si la derecha llegase a ser mayoría en la Asamblea Nacional (AN) en las próximas elecciones del 6 de diciembre, este sector acabaría con los logros sociales que el pueblo ha conquistado en Revolución.

«¿Ustedes se imaginan por algún momento la tragedia que sería si la derecha tomara la Asamblea Nacional?», se preguntó. El Presidente convocó al pueblo a reafirmar su confianza, una vez más, en los candidatos revolucionarios: «Aquí han venido los candidatos de la clase obrera, de los campesinos, de los pescadores, de las amas de casa, de los profesionales. Aquí están los candidatos y candidatas de las mujeres venezolanas, de la juventud venezolana de los indígenas, de los comuneros, de los cultores, de los cantantes, de los compositores», expresó ratificando el carácter invencible del pueblo venezolano.

Exhortó a las fuerzas del Gran Polo Patriótico, GPP, a trabajar en la clave perfecta, circuito por circuito, estado por estado, para ganar en la mayoría de los 87 circuitos del país.

En las elecciones de diciembre serán elegidos un total de 167 diputados o diputadas, 113 nominales y 51 por lista, y tres representantes indígenas de forma nominal. De este total, 66 serán electos en circunscripciones uninominales, mientras que 16 circunscripciones plurinominales elegirán dos candidatos o candidatas; y cinco circunscripciones elegirán a tres aspirantes.

«El imperialismo pitiyanqui y la oligarquía estadounidense creen que ha llegado el momento de acabar con la Revolución Bolivariana y de derrotar al pueblo de Venezuela. Ese momento no llegó y ese momento, lo juro por Bolívar y por Chávez, no llegará jamas porque nuestro destino es la victoria del pueblo», subrayó.

Maduro reiteró que la línea de su Gobierno apunta hacia el diálogo, el encuentro y la paz, por ello convocó a todos los diputados que resulten electos por el pueblo a una reunión en el palacio de Miraflores: «Para comenzar a construir una agenda de trabajo, de producción, de prosperidad para el país».

«Esa es nuestra línea: el diálogo, el encuentro y la paz, por encima de todo, que nadie se equivoque. Somos hombres y mujeres que venimos del combate», aseveró el Jefe de Estado, al tiempo que instruyó al presidente de la AN, Diosdado Cabello, a agendar esta reunión para el 7 de diciembre, un día después de los comicios.

Los comentarios están cerrados.