Judicial

Poderoso arsenal de bandas criminales incauta la Policía en Caldas

POLICIA- ARSENAL CALDAS–La Policía Nacional reportó en las últimas horas la incautación de un poderoso arsenal, al parecer perteneciente a las bandas criminales, en el departamento de Caldas.

Las armas se encontraron en una caleta descubierta por uniformados adscritos al departamento de Policía Caldas, en la vereda Taudia Baja, del municipio de Anserma.

En el escondite se halló el siguiente material de guerra.?

11 fusiles Galil 5.56
1 fusil bushmaster 5.56
40 Proveedores
2780 Cartuchos calibre 5.56
11 Granadas de Fragmentación IM-26
1 Granada de Aturdimiento
3 Radios de comunicaciones?

El comando policial informó que esta incautación hace parte de una serie de importantes operativos efectuados por nuestros uniformados mediante el desarrollo de acciones de inteligencia e investigación criminal contra un grupo delincuencial que pretendía desestabilizar la tranquilidad, seguridad y convivencia en el corredor de Anserma Caldas, Guática y Quinchía Risaralda.

Entre estos resultados se encuentra la captura de su cabecilla principal alias «Simón» y posteriormente la captura de los «Enanos», así como la incautación de elementos de intendencia y el más reciente es por supuesto el material de guerra, municipios y explosivos informados el día de hoy.

Esta actuación institucional ha permitido desarticular la banda delincuencial y dejar a disposición de las autoridades correspondientes, a los capturados, así como los elementos incautados.?