Noticia Extraordinaria

Magistrado Angelino Lizcano, presentó renuncia al Consejo Superior de la Judicatura

Angelino LizcanoAngelino Lizcano, magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, presentó ante el Senado de la República, su carta de renuncia “irrevocable” en la que pide se haga efectiva a partir del 14 de noviembre este año.

En su misiva, el magistrado señal que: “Teniendo en cuenta que fue elegido por el Congreso de la República, Magistrado de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, para un periodo constitucional de ocho años, los cuales vencen el próximo 29 de enero de 2016, de manera respetuosa me permito presentar mi renuncia irrevocable a mi cargo de Magistrado a partir del próximo 14 de noviembre de 2015”.

Lizcano no explicó las razones de su renuncia, pero en estos días ofrecerá una rueda de prensa en la que argumentará el porqué de su dimisión.

El pleno de Senado y Cámara se reunirá este miércoles para decidir si se acepta la renuncia del magistrado Lizcano, que se suma a los togados de la Judicatura que en este año han tomado la decisión de retirarse de la alta Corte.

El jurista estuvo durante ocho años en el Consejo Superior de la Judicatura y llegó a presidir la Sala Disciplinaria.

Ya es el quinto togado que renuncia a la magistratura del Consejo Superior de la Judicatura, que tiene sus días contados y será reemplazada por el nuevo sistema de administración de Justicia.

El abogado estuvo durante ocho años en el Consejo Superior de la Judicatura y parte de ese tiempo estuvo presidiendo la Sala Jurisdiccional Disciplinaria.