Bogotá

Se reactivó incendio forestal en los cerros orientales de Bogotá

incendio

En alerta se encuentran las autoridades de Bogotá por un incendio forestal que sigue activo desde el jueves en la noche en los cerros de la capital, más exactamente en la copa de los árboles a la altura del cerro de Monserrate, en la avenida circunvalar con 34.

El Cuerpo de Bomberos de la estación de Centro Histórico, Candelaria, Bicentenario y Chapinero se encuentra atendiendo la emergencia desde el jueves en la noche.Para la madrugada de este viernes, al mando del subcomandante Eduvin Tovar, se continuó con las operaciones para evitar que se extendiera la conflagración.

“Ahora se pudo observar que hay llama, por eso tenemos que activar las labores nuevamente. Esto es que nos toca continuar con un procedimiento llamado guarda de cenizas, que mientras no lo tengamos completamente liquidado no nos podemos retirar”, declaró el Teniente Eduvín Tovar.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, a esta hora se realizan acciones con el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea para que por medio de operaciones aéreas se liquiden las llamas que se presentan en diferentes focos.

«Tenemos una capa vegetal bastante gruesa que tenemos que remover y trabajar con agua, el área del incendio es de 600 metros cuadrados», dijo el teniente de Bomberos de Bogotá, Omar Castañeda.

Las autoridades no descartan que el incendio haya sido provocado por manos criminales debido a las condiciones climáticas y el horario en que se reavivaron las llamas.

Por ahora, se espera que una piscina con capacidad para 500 galones de agua se pueda llenar a primeras horas para bombear el líquido y refrigerar los puntos en donde la ceniza todavía caliente, puede desencadenar más reactivaciones del fuego.