Nacional

Asesinan a Edison Blanco del Centro Democrático en El Bagre, Antioquia

El ex presidente Álvaro Uribe Vélez se lamentó del hecho. Policía investiga en la zona.

Edison Blanco Correa, quien sería el presidente del partido Centro Democrático en el municipio de EL Bagre, bajo Cauca de Antioquia, fue asesinado en esa localidad este fin de semana.

Así lo denunció el ex presidente y senador de esa colectividad, Álvaro Uribe Vélez, al rechazar el acto violento y enviar las condolencias a los familiares del líder político local.

“Asesinado Edison Blanco presidente del Centro Democrático en El Bagre, Ant. Suman los dolores”, comentó el jefe del uribismo en su cuenta oficial de Twitter.

Frente al hecho, el coronel Javier Guerrero, comandante de la Policía en el distrito del bajo Cauca, confirmó a Radio Santa fe que el hecho ocurrió en la residencia del político, ubicada en la zona urbana de la localidad.

“Sí hay una persona que fue asesinada en el interior de su residencia. En este momento ya se desplazaron las unidades de inteligencia y policía judicial a El Bagre”, afirmó el oficial.

En la residencia del presidente del partido político en El Bagre ya hace presencia un grupo de la Policía, para hacer las primeras indagaciones sobre los móviles del crimen.

Este hecho se suma a las amenazas que recibieron el personero de El Bagre y varios funcionarios de la alcaldía durante esta semana mediante un panfleto en el que les ordenan abandonar la población, según medios de prensa locales.

Las autoridades investigan si las intimidaciones provendrían de sectores inconformes con los resultados de las pasadas elecciones regionales.