Nacional

Alarma por aparición de larvas en una playa de Tubará, Atlántico

playa

Luego de que un grupo de bañistas reportaran la presencia de larvas en las playas de Caño Dulce, ubicadas en el municipio de Tubará (Atlántico), las autoridades ambientales cerraron temporalmente la playa y recomendaron no entrar al agua para evitar posibles afectaciones mientras adelantan una investigan de lo sucedido.

Las personas afectadas manifestaron sentir picazón al entrar en contacto con las larvas, por lo que se vieron obligados a salir de la playa y a pedir ayuda a otras personas que se encontraban en el lugar mientras llegaban las autoridades.

Por esta situación, la Corporación Regional del Medio Ambiente del Atlántico informó que están investigando la presencia de esta larva en Caño Dulce.

Algunos expertos indicaron que la llegada de esta especie sería por las fuertes corriente marinas y por el cambio climático.

Por su parte, Joe García, biólogo de la Corporación Autónoma Regional (CAR), comentó que mañana viajará al sitio un biólogo marino para revisar la situación.

“Estas tienen un tipo de comportamiento que sueltan unos tentáculos, por lo que queman o generan rasquiña en la gente. Pero no son mortales”, aseguró García.