El Consejo de Estado declaró nula la elección del Representante a la Cámara por Bogotá, Juan Carlos Lozada Vargas, por el Partido Liberal al considerar que se presentó una adición injustificada en su votación que le permitió ser elegido para periodo constitucional 2014-2018.
De acuerdo con el alto tribunal, Lozada Vargas le adicionaron sin ninguna razón válida 19 votos.
En esta decisión se declaró legal la elección de Andrés Felipe Villamizar Ortiz, como integrante de la misma corporación legislativa hecho por el cual se ordenó expedir la credencial.
A Villamizar Ortiz se estableció que le descontaron injustificadamente 241 votos. Con estas irregularidades la votación de Lozada Vargas quedó en 10.964 votos, en tanto que la votación final de Villamizar Ortiz quedó en 10.660 votos.
Por el contrario, se negaron las pretensiones de otra demanda porque si bien se probó que hubo falsedades en la votación al interior de la lista inscrita por el Partido Conservador Colombiano, pues al candidato Telésforo Pedraza Ortega le adicionaron injustificadamente 9 votos y al candidato Jairo Gómez Buitrago le descontaron sin ninguna explicación 25 votos.
Esto no produjo ninguna modificación frente al acto de elección demandado, dado que la votación final del primero quedó en 10.964 votos, en tanto que la votación final del segundo quedó en 10.660 votos.
En el fallo se determinó que no era necesario fijar fecha para practicar el nuevo escrutinio, pues se contaba con todos los elementos de prueba requeridos para hacerlo en la misma sentencia, como en efecto así se hizo.

