Política

Iniciativa busca derogar ley que permite rejoneo, corridas de toros y peleas de gallos

corrida-de-toros

En la comisión primera del Senado, se discute una polémica iniciativa que busca elevar los castigos para cualquier tipo de maltrato animal, ya sea para las corridas de toros o peleas de gallos.

Durante el debate se conoció una propuesta encaminada a acabar con muchas de las prácticas legales que implican espectáculos con animales. Por lo tanto, la idea es derogar el artículo 7 de la ley 84 de 1989 sobre los espectáculos.

“Quedan exceptuados de los expuestos (sanciones) el rejoneo, coleo, las corridas de toros, novilladas, corralejas, becerradas y tientas, así como las riñas de gallos y los procedimientos utilizados en estos espectáculos”, indica el proyecto.

Por su parte, el senador Armando Benedetti Villaneda, promotor de la polémica propuesta, está promoviendo que se derogue ese artículo y así se prohíban este tipo de espectáculos.

De acuerdo con el senador, actos como el rejoneo, coleo, corridas de toros, novilladas, becerradas, corralejas, tientas y peleas de gallos, deben también estar sometidas a la sanciones por maltrato animal.

Este miércoles se esperaba una decisión en la comisión primera, finalmente se postergó la discusión y votación de la iniciativa al conocerse la proposición del legislador de La U.