El procurador general, Alejandro Ordóñez, le abrió una investigación disciplinaria al director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, por el caso de acoso sexual que fue denunciado por el teniente coronel Reinaldo Gómez.
De igual forma, se adelanta una investigación contra el secretario general de la Policía, Ciro Carvajal, el comandante de la Policía de Cundinamarca, Flavio Mesa, y el secretario jurídico del organismo, Jhon Quintero, porque al parecer trataron de persuadir indebidamente al denunciante para que se retractara de dicha denuncia.
Frente al anuncio del Ministerio Público, el general Palomino comentó estar satisfecho ante la decisión de la Procuraduría, y agregó que será la oportunidad para aclarar lo que sucedió.
«Todo estos es una infamia en mi contra y esto afecta lo más sagrado que tiene una persona, el honor», expresó el oficial.
La Procuraduría analizará la versión libre que rendirá el general Palomino, así mismo las versiones de los otros oficiales implicados en el caso por aparentemente tratar de impedir que el denunciante diera a conocer el supuesto acoso sexual del que fue víctima.
Según el coronel Reinaldo Alfonso Gómez, comandante de la Policía en La Mesa, Cundinamarca, el director de la Policía adelanta una persecución en su contra porque supuestamente se negó a tener una relación sentimental con él, en hechos ocurridos en 1998.
En su momento, el general Palomino respondió a esta denuncia y la calificó de injuriosa.
«Frente a los hechos señalados, injuriosos, calumniosos y perversos del señor Teniente Coronel contra su servidor, he reiterado la formulación de la denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación”, manifestó Palomino.
El general Palomino puso a consideración del Presidente de la República su continuidad en el cargo. «Debo decir que la infamia es el arma más perversa que utilizan aquellos canallas», apuntó.
