Noticia Extraordinaria Política Tema del Día

América Latina no apoyará intervención militar en Venezuela, reitera Santos a Trump

–Como una reunión muy cordial donde cada uno de los países participantes expresó sus opiniones sobre la situación en Venezuela, calificó el presidente Juan Manuel Santos el encuentro con su colega estadounidense Donald Trump en el Palace Hotel de Nueva York, pero advirtió: “Reiteramos al presidente Trump (…) que cualquier intervención militar no tendría ningún tipo de apoyo por parte de América Latina”.

Además de Santos, a la reunión convocada por Trump asistieron asistieron el presidente brasileño, Michel Temer; el panameño, Juan Carlos Varela, y la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti.

El Presidente Juan Manuel Santos indicó que la solución a la crisis de Venezuela es de gran importancia para Colombia, ya que es el país que más puede ganar o perder con lo que ocurra en el país vecino.

“Se lo expusimos muy claramente al Presidente Trump y a todo el gobierno norteamericano. Ellos lo saben. Para Colombia es de gran importancia, somos el país más interesado en que a Venezuela le vaya bien, porque somos los que tenemos más que ganar o más que perder si le sucede algo a Venezuela”, expresó el Jefe del Estado colombiano a los periodistas.

Indicó que su “máximo interés es, precisamente, defender al pueblo venezolano, que sus derechos sean respetados, que se restaure la democracia, que Venezuela pueda salir adelante”.

En el encuentro se habló de la necesidad de trabajar en equipo y coordinar esfuerzos. “Reiteramos al presidente Trump (…) que cualquier intervención militar no tendría ningún tipo de apoyo por parte de América Latina”, precisó.

En la cena convocada por Trump también estuvieron el Vicepresidente de EEUU, Mike Pence y el Secretario de Estado, Rex Tillerson.

-John Kelly, jefe de gabinete de @realDonaldTrump expresó que apoya los esfuerzos de Colombia en el tema de los cultivos ilícitos.