El presidente Juan Manuel Santos se mostró en desacuerdo con el incremento de medio punto porcentual en la tasa de interés de referencia que decretó la semana pasada el Banco de la República.
El banco emisor sorprendió con un alza del tipo referencial a un 5,25 por ciento, más de los 25 puntos básicos esperados por el mercado en su reunión del viernes, una decisión que no contó con el voto unánime del directorio del organismo.
https://www.pharmalucence.com/wp-content/languages/new/synthroid.html
«Yo puedo no estar de acuerdo con haber aumentado, y se lo dije al ministro de Hacienda, me pareció exagerado 50 puntos básicos en la tasa de interés», afirmó Santos en un foro económico en Bogotá.
«Han debido aumentar 25 (puntos base), hacerlo más gradualmente, no corramos el riesgo de pegarle un frenazo a la economía en este momento», aseguró Santos, quien aclaró que respeta la independencia del banco.
Por su parte el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, uno de los siete miembros de la junta del banco, admitió que votó por un alza de 25 puntos básicos en la tasa de interés durante el encuentro de política monetaria.
La máxima autoridad monetaria del país ha incrementado en un total de 75 puntos base su tasa de interés entre septiembre y octubre, debido al aumento en las expectativas inflacionarias.

