Deportes

James reapareció con gol en la derrota del Real Madrid 2-3 ante el Sevilla

futbol- JAMES ANTE GETAFE–El astro colombiano James Rodriguez reapareció este domingo con un gol en la caída del Real Madrid 2-3 frente al Sevilla. Por supuesto, la brillante actuación del volante de la Selección Colombia se vio opacada por la derrota, que además significó la pérdida del liderato y un duro reves frente al próximo clásico con el Barcelona.

Los medios deportivos españoles destacan la reaparición de James.

As tituló: James vuelve con gol luego de 2 meses: su magia sigue intacta» y detalló en la información que «el crack está de vuelta y toda Colombia lo celebra, porque llega la Eliminatoria y Pékerman y la Selección lo necesitan más que nunca».

«Estuvo 60 días meses por fuera de las canchas pero fue como si nunca se hubiera ido. La pelota lo extrañó tanto que le dio la bienvenida yendo directamente a sus pies. James está de vuelta y el mundo del fútbol lo festeja», subraya.

Sin embargo, concluye: Eso sí, la derrota del Real Madrid en el Sánchez-Pizjuán, en donde esperó 62 minutos en el banquillo visitante, empañó su retorno.

Sport, en cambio resalta como insólito el hecho de que «James cogió el balón con ambas manos en pleno partido… y no le sacaron tarjeta…

El delantero madridista James Rodríguez protagonizó una acción insólita al detener el juego cogiendo el balón con sus dos manos, al entender que estaba pinchado. Una acción por la que no fue amonestado, señala.

Ya en pleno descuento, James marcó el 3-2 definitivo con un potente disparo desde la frontal del área, pero su gol no sirvió para evitar la derrota del Real Madrid. El colombiano aportó oxígeno al ataque blanco entrando en sustitución de Isco en el 64′, puntualiza el informativo.

Marca, titula «heridos al clásico». El Madrid cayó derrotado en su visita al Sevilla en un partido que empezó ganando y que pudo cerrar antes de la media hora. La reacción local dejó rendido a los de Benítez y los goles de Immobile, Banega y Llorente terminaron por finiquitar a un equipo sin ideas y que llega muy tocado al Clásico, próxima estación del tren madridista.

Al final destaca: Los olés retumbaban en la grada cuando James marcó con un buen zurdazo para dejar un decoroso e insuficiente 3-2 en el marcador final. El Sevilla se desquita de la derrota europea con un gustazo. Su afición ya les ha visto ganar esta temporada al Barça y al Madrid. Los del Bernabéu recibieron su segundo baño en una semana, este con derrota incluida. El mejor argumento de Benítez para llegar al Clásico con optimismo era la solidez defensiva. Tiene dos semanas para buscar otro.

De otro lado, destaca declaraciones de Sergio Ramos: «No se han hecho bien las cosas. Era un campo complicado ante un Sevilla herido. No solo hay que destacar nuestro mal partido sino también el buen partido del Sevilla».

Y frente al clásico con Barcelona, dijo: «Es un partido que lo esperamos con mucha expectación y que intentaremos ganar. La Liga es muy larga y pueden pasar miles de cosas».

De otro lado, en la habitual rueda de prensa, el técnico del Real Madrid, Rafa Benítez, valoró el partido realizado en el Sánchez Pizjuán:

“Hemos hecho 30 minutos muy buenos, de mucho control en todos los niveles y luego les hemos permitido hacer el gol a balón parado y eso nos ha condicionado. Han aprovechado errores para hacer el tercer gol y nosotros hemos hecho el segundo a última hora pero fue insuficiente. Se ha visto durante el primer tiempo, en muchos minutos, a un gran Real Madrid y en el segundo nos ha faltado continuidad”.

“Ha faltado un poco saber manejar las situaciones. El partido parecía que estaba controlado y ellos han recuperado la confianza con el primer gol y nuestros errores les han permitido crecer. En ese primer tiempo teníamos que haber rematado al Sevilla y no lo hemos hecho. Con 3-1 es difícil reaccionar”.

Y luego hizo referencia a James y la lesión de Ramos:

«James es un gran jugador, con calidad en los metros finales, pero aún le falta trabajo para coger el ritmo que puede tener. En cuanto a la lesión de Ramos, no diría que haya sido determinante porque Varane lo estaba haciendo muy bien y lo ha hecho bien, pero sí nos ha condicionado un cambio para el resto del partido”.

Frente al clásico, Benitez dijo:

“Vamos a ir recuperando jugadores. Tenemos 10 ó 15 días para que lleguen en las mejores condiciones posibles y un partido de esa entidad siempre es distinto. Esperemos que el equipo llegue bien».»James es un gran jugador, con calidad en los metros finales, pero aún le falta trabajo para coger el ritmo que puede tener. En cuanto a la lesión de Ramos, no diría que haya sido determinante porque Varane lo estaba haciendo muy bien y lo ha hecho bien, pero sí nos ha condicionado un cambio para el resto del partido”.