Cundinamarca

Alcaldía de La Mesa celebró el «Día Blanco»

blancoEn honor a la población con discapacidad, se celebró este 11 de noviembre el día blanco en el municipio de La Mesa, realizándose un encuentro provincial en el que hicieron presencia delegaciones de los municipios de Anapoima, Anolaima, Cachipay, San Antonio del Tequendama, Mesitas de El Colegio e instituciones privadas de La Mesa.

En el evento liderado por la Secretaría de Desarrollo Social, participaron activamente padres de familia, fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, licenciados y un equipo interdisciplinario que a la cabeza de Rodrigo Guarín Lesmes, Alcalde municipal, desarrolló actividades deportivas, de competencia, juegos autóctonos, de baile, teatro y música, donde disfrutaron sin pausa los invitados.

Es de destacar la labor hecha por la Administración local en dirección a este sector de la población, al respecto la Dra. Sonia Castillo, Coordinadora Departamental de Discapacidad, señaló “La Mesa bajo esta administración recuperó su Centro de Vida Sensorial, el cual estaba prácticamente muerto (…) En este momento queda dotado, con buenas instalaciones y profesionales al servicio”. Por su parte el Alcalde municipal destacó el apoyo permanente brindado a través de sus escuelas de formación, entrega de ayudas técnicas, celebración anual de su día y apoyo permanente económico y humano, para las actividades relacionadas con este grupo poblacional.

Los comentarios están cerrados.