Economía

Búfalos colombianos, listos para ser exportados a Perú

bufálo 1
Un grupo de productores incas está interesado en empezar el primer pie de cría de este tipo de ejemplares en su país y se interesaron en ejemplares colombianos. En manos de la autoridad sanitaria peruana está la decisión de avalar el protocolo enviado por el ICA.

El trabajo hecho por Colombia en materia bufalina es muy bien visto en el exterior. Productores venezolanos y ecuatorianos se interesan con frecuencia

El trabajo hecho por Colombia en materia bufalina es muy bien visto en el exterior. Productores venezolanos y ecuatorianos se interesan con frecuencia en los ejemplares nacionales, buscando lograr altos niveles productivos.

Ahora, un grupo de empresarios peruanos interesado en montar el primer pie de cría en el país inca, buscó a través de la Asociación Colombiana de Criadores de Búfalos, Asobúfalos, la posibilidad de adquirir ejemplares de alta calidad para reproducción.

Ante tal petición, la entidad en Colombia se puso en contacto con el Instituto Colombiana Agropecuaria, ICA, para que coordinara con la Dirección de Sanidad Animal, Senasa, su homóloga en Perú, los protocolos sanitarios pertinentes para permitir el ingreso de los semovientes a suelo peruano.