Ciencia y Tecnología Historia de Internet Panorama Nacional Tema del Día

Facebook: colombianos exigen bandera tricolor por la paz de Colombia

facebook colombiaUn grupo de Facebook llamado “Fb: queremos esto por la causa de la Paz en Colombia”, está liderado por un grupo de colombianos que se sienten cansados del conflicto interno y quienes le piden a la red social que diseñe un logo con la bandera tricolor por la paz de Colombia.

La iniciativa surgió al ver que Facebook le dedica banderas a los atentados de París y a la comunidad Lgbti, por lo que estos colombianos pidieron la inclusión de una aplicación para poner la bandera colombiana por la paz del país.

“Se trata de una iniciativa para invitar a Facebook a permitir cambiar la foto de perfil con los colores de la bandera de Colombia, similar a como se hizo anteriormente con la bandera LGBT y como se hace ahora con la bandera de Francia. Es importante resaltar que la propuesta surge antes de los hechos acontecidos en París y su único fin es crear presencia de alguna manera en lo que queda del proceso de paz de La Habana”, afirmó uno de los líderes de la iniciativa, Juan Carlos Álvarez.

El grupo tiene hasta el momento 100 «me gusta», por lo que actualmente adelantan una campaña para lograr más seguidores que apoyen la iniciativa.

“Hoy pedimos a Facebook que permita hacer lo mismo con la bandera de Colombia en momentos que necesitamos de la unión del pueblo por la noble y merecida causa de la paz. ¡No más sangre ni crudo derramando en el suelo de nuestra patria! La paz es el mandato del pueblo y para el pueblo”, dice el grupo.