Nacional Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Un muerto y 9 heridos tras ataque de sicarios en bar de Buga

levantamientoLos hechos se registraron sobre las 5:30 de la tarde del domingo en el bar Tin Tin Deo, cuando dos hombres que se trasladaban en moto, ingresaron al lugar y dispararon indiscriminadamente contra su víctima.

La persona muerta, identificada como Óscar Alejandro García, trató de escapar del sitio que estaba repleto de gente, mientras los atacantes seguían disparando.

García de 23 años, recibió impactos en la cabeza y pecho, y falleció cuando era trasladado al hospital San José de este municipio.

Según las primeras informaciones, el joven que falleció hace dos meses se habría ido a vivir a Bogotá y hace tres días había regresado a Buga y le había dicho a sus familiares que temía por su vida.

El coronel Javier Martín, comandante de Policía (e) del Valle del Cauca, explicó que el bar que estaba lleno de gente, lo que generó el alto número de heridos.

Los lesionados fueron trasladados de urgencia al hospital San José de Buga, pero los más graves fueron trasladados a Tuluá y Cali.

Los hechos son materia de investigación pero las autoridades no descartan que se trate de un ajuste de cuentas entre bandas de microtráfico que operan en la región.