Panorama Nacional

ICBF y OEI fortalecen trabajo conjunto por la niñez colombiana

BOGOTA-JARDIN-INFANTILCon el objetivo de reforzar y fortalecer los lazos de cooperación interinstitucional que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Oficina Regional de la Organización de Estados Iberoamericanos en Bogotá, han mantenido durante varios años en el trabajo conjunto para el desarrollo y la protección integral de la primera infancia, la niñez, la adolescencia y el bienestar de las familias colombianas, la directora General del ICBF, Cristina Plazas Michelsen y el secretario General de la OEI, Paulo Speller, firmaron un acta protocolaria.

“Para el ICBF es fundamental trabajar de la mano con la OEI, porque han sido un apoyo para nosotros. Escuela de Padres es uno de los proyectos bandera del Instituto y busca darles todas las herramientas a los padres, a los profesores y a los alumnos para que todos hablen el mismo idioma. Vamos a llegar a 500 colegios priorizados por el Ministerio de Educación que van a contar con todo el acompañamiento del Gobierno. Queremos que el ICBF se convierta en un referente en temas de pautas de crianza y apoyo de los jóvenes para resolución de conflictos”, sostuvo la Directora del Instituto.

Durante el encuentro también se tuvieron en cuenta para trabajar de forma conjunta proyectos como la prevención de embarazo en adolescentes y becas de educación superior para los jóvenes de Sistema Responsabilidad Penal para Adolescentes

“Colombia está en un gran momento. Ya sabemos que la paz es más difícil que la guerra. Con la paz toca llenar todo un vacío que deja la violencia y en eso el trabajo de las instituciones del Estado es fundamental y es el desafío que todos tenemos”, aseguró el Secretario General de la OEI.

Cabe la pena destacar que las dos entidades ya adelantan un convenio de Cooperación Internacional para aunar esfuerzos para desarrollar el piloto de la Escuela de Padres, desde la implementación del piloto de la estrategia de prevención y promoción de sus derechos así como la consolidación y fortalecimiento de sus entornos protectores.

Al encuentro también asistieron el director Niñez y Adolescencia del ICBF, Ember Estefenn Rodríguez y el director Regional de la OEI en Colombia, Angel Martin Peccis.
https://londonbes.education/Media/new/writing-essays-for-money.html