Judicial

Policía incautó una tonelada de pólvora en Antioquia

polvora

Las autoridades incautaron 120 docenas de voladores, 185 paquetes de papeletas y ocho más de papeletas redondas, además de 122 volcanes, 119 tortas y 100 paquetes de chorrillos, entre otros elementos listos para ser distribuidos en la época de fin de año en Antioquia.

De acuerdo con la Policía, la pólvora fue entregada de forma voluntaria por un hombre de 64 años luego de un registro a la propiedad, en la carrera 52 con calle 88ª en La Estrella, Antioquia.

«La pólvora, que presentaba irregularidades en su tratamiento y almacenamiento, estaba lista para ser comercializada en Medellín durante las celebraciones decembrinas», aseguró el coronel Henry Galán, comandante del Distrito Sur de la Policía Metropolitana.

El coronel Henry Galán explicó que, a diferencia de Medellín, en La Estrella no está prohibido el uso de la pólvora, por lo que la incautación del material se produjo por poner en riesgo a los habitantes del sector y a los residentes de la vivienda en donde se almacenaban sin seguridad los explosivos.

Esta semana, en una Huellatón, varios alcaldes del Valle de Aburrá se comprometieron a unir esfuerzos para reducir los incidentes y lesionados con pólvora, además de la afectación a los animales en sus municipios.