Bogotá

“El empalme con Peñalosa no es un cogobierno»: Alcalde Petro

penalosapetro150913

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, informó que la Administración está adelantando el empalme con el nuevo gobierno que empezará a regir el 1 de enero de 2016, pero aclaró eso no quiere decir que la Bogotá Humana no esté gobernando.

“El empalme no es un cogobierno. El mandato popular que se nos otorgó va hasta el 31 de diciembre a las 12 de la noche y Bogotá Humana gobierna hasta ese momento ni un minuto menos”, afirmó Petro.

El alcalde Petro comentó que no va a permitir que se utilice el empalme para impedir ejercer el mandato popular.

“Sabemos por los empalmes que ya insinúan la tercerización del programa de la Primera Infancia, es decir, coger el jardín y hacer por allá una asociación con los amigos políticos y la plata en vez de entregarla directamente en comida, en pagos de salarios a los trabajadores del jardín entregárselos a una asociación”, aseguró Petro.

El alcalde expresó que la instrucción que se les ha impartido a los funcionarios del Distrito para los empalmes es la obligación de generar información pertinente para el nuevo Gobierno pero este solo gobierna a partir del 1 de enero del año entrante.

Cabe mencionar que el pasado 8 de noviembre arrancaron las reuniones por sectores, entre los delegados del equipo designado por el alcalde electo Enrique Peñalosa y los secretarios de cada despacho, para conocer el panorama que deja la administración de Gustavo Petro.

De acuerdo con miembros del equipo de empalme, la instrucción es recibir toda la información sin sesgo.

“Lo que se pretende en esta etapa es conocer en profundidad la realidad de cada sector, para luego hacer un análisis y un diagnóstico, que nos permitan tomar decisiones sobre las políticas que se tendrán que fortalecer, eliminar o renovar”, indicó uno de los líderes del equipo.

Los comentarios están cerrados.