Juan Manuel Osorio, exdefensor delegado de víctimas, denunció que por maltrato y acoso laboral renunció a trabajar en la Defensoría del Pueblo. El exfuncionario aseguró que se fue ‘asqueado’ de la entidad.
De acuerdo con Osorio, el periodo en el que laboró con la Defensoría del Pueblo fue víctima de matoneo y acoso laboral por parte del mismo director de la entidad Jorge Armando Otálora.
«Me fui asqueado, me fui porque no soporte más el maltrato laboral del que son víctimas mis compañeros, mis colegas y del que personalmente fui víctima yo, me sentía avergonzado de ser parte de la administración y a raíz de un episodio violento, de insultos, groserías y malas palabras dije ¡No más! me tengo que ir y tengo que dejar una constancia de lo que está pasando aquí», afirmó Juan Manuel Osorio.
El exfuncionario que salió de la institución hace tres meses aseguró que no aguantó más los gritos e insultos que recibió durante su periodo.
“Me recibió a los alaridos, diciéndome que ustedes aquí hacen lo que se les da la gana, pero esta p… m… se acabó – golpeando el escritorio – y el que no entienda y siga con esta huevonada se va para la p…m…aquí solo aprenden a los p… para que entiendan hay que echarlos», aseguró Osorio.
Para Osorio, esta ha sido una de las peores ofensas que ha recibido en su vida y que es un episodio que se repite en la Defensoría del Pueblo por el mismo Otálora.
«Yo considero absolutamente inconcebible que un maltratador pueda estar a cargo de esta entidad», dijo el exfuncionario.
Según Osorio, en la Defensoría supuestamente están tratando de desmentir su versión, sin embargo, aseguró que otros funcionarios y compañeros están siendo intimidados y son víctimas de las supuestas agresiones y amenazas verbales.
«Yo vi muchas veces subir a colegas mías, directivas, asesoras, al despacho, literalmente rezando para que no las fueran a insultar, para que no las fueran a denigrar, también las vi salir llorando diciéndome: yo no me merezco este trato tan denigrante», expresó Osorio.
A lo anterior, agregó: «Realmente es uno más de los episodios que se viven frecuentemente en la Defensoría del Pueblo y paradójicamente, por parte del funcionario que está encargado de la defensa, la promoción de los derechos humanos y la guía a la sociedad de cómo se debe comportar una persona».
Frente a esta denuncia, el defensor del pueblo, Jorge Armando Otálora, no se ha pronunciado al respecto.


Los comentarios están cerrados.