Política

«Estamos a punto de terminar el conflicto armado y ustedes serán fundamentales para lograrlo»: MinInterior

Ministro Cristo
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, inauguró en Santander un Centro de Integración Ciudadana en Barichara y un Centro Administrativo Municipal en Rionegro.

«Con estas obras se van dando pasos en la construcción del posconflicto. Santander ha sufrido la indolencia del conflicto armado y es en estos territorios en donde más debemos trabajar para lograr la paz de la mano de los mandatarios locales y de ustedes quienes tendrán la palabra final», dijo el ministro Cristo durante la entrega de obras en el departamento de Santander.

El Centro de Integración Ciudadana de Barichara que inauguró el ministro Cristo tuvo una inversión de 683 millones de pesos y beneficiará a 3 mil habitantes de este municipio quienes desde hoy cuentan con este escenario en donde se ofrecerán programas lúdicos, culturales y deportivos para el buen uso del tiempo libre de los niños, jóvenes y adultos con el fin de prevenir delitos y fomentar la convivencia ciudadana.

En Barichara también se está adelantando el proyecto de instalación de cámaras de vigilancia con una inversión de 558 millones de pesos y será entregado totalmente en febrero del próximo año, igualmente en diciembre se entregará por parte del ministerio del Interior componentes de movilidad para la Fuerza Pública con una inversión de 150 millones de pesos.

El Centro Administrativo de Rionegro tuvo una inversión de mil 729 millones de pesos y se construyó con el fin de que la comunidad cuente con unas instalaciones dignas para hacer sus trámites.

Durante el segundo mandato del presidente Santos, el ministro Juan Fernando Cristo ha aprobado para el departamento de Santander 25 proyectos de Centros de Integración Ciudadana, 10 proyectos de movilidad para la Fuerza Pública, tres proyectos de cámaras de seguridad, cuatro proyectos de estaciones de Policía, un proyecto para la construcción de un Centro Administrativo Municipal y otro para apoyo al plan de vigilancia comunitaria para vivienda.

En total durante el mandato del Presidente Santos, entre el 2010 y el 2015, se han invertido 102 mil 922 millones de pesos en 107 proyectos para reforzar la seguridad y la convivencia ciudadana de 64 municipios de Santander.