Judicial Noticia Extraordinaria

Abatidos seis guerrilleros del ELN responsables de asesinar 12 uniformados en Boyacá

EJERCITO-- ABATIDO ALIAS LEONELEn una operación conjunta realizada entre las Fuerzas Militares y la Policía en el sur de Bolívar, fueron abatidos seis guerrilleros del frente Alfredo Gómez Quiñónez del ELN, entre los que se encuentra el cabecilla de esa estructura delincuencial alias “Marlon” -declarado objetivo militar-, y a quienes se les responsabiliza de haber perpetrado el atentado en Boyacá que acabó con la vida de 12 uniformados.

Los hechos se registraron en la vereda La Garita, jurisdicción del municipio de Arenal, en el sur de Bolívar. Durante la operación murieron cinco hombres y una mujer, entre los neutralizados se encuentra el cabecilla de la estructura conocido con el alias de ‘Marlon’, alias ‘Camila’ la radista y alias ‘Comando’,

“Entre los que se dieron de baja está alias ‘Marlon’, que lo habíamos declarado objetivo de alto valor hace unos pocos días. Es el cabecilla del frente Alfredo Gómez Quiñones que venía delinquiendo en el Sur de Bolívar, extorsionando y generando todo tipo de zozobra”, anunció el presidente Santos.

El jefe de Estado aclaró que este logro de las Fuerzas Armadas se dio luego de una operación de inteligencia que comandó la Policía Nacional y ejecutada por el Ejército.

Según Santos, se incautó un importante material de guerra que está a disposición de las Fuerzas Militares.

Prontuario de alias ‘Marlon’

De acuerdo con información oficial, este guerrillero quien actualmente se desempeñaba como el cabecilla del frente “Alfredo Gómez” del ELN llevaba 19 años en la organización criminal y también era integrante del estado mayor del Área Sur – Norte, en su condición de cabecilla del mencionado frente.

De los actos criminales más recientes ordenados por alias ‘Marlon’ se pueden mencionar:
• 2014: Fue emboscada una patrulla mediante activación de artefactos explosivos en la que resultaron 7 policías heridos adscritos estación de Norosí, Bolívar.

•2015: Se le atribuye la instalación de un campo minado el cual fue activado por un menor de edad causándole la muerte inmediata, vereda Mina Culebra jurisdicción del municipio de Arenal departamento de Bolívar.

• 2015: Participó en la planeación y coordinación del hostigamiento contra la Estación de Policía del municipio de Norosí departamento de Bolívar.