Tras diez meses de investigación por parte de las autoridades, fue desarticulada la banda ‘Los de Bella’ integrada por 15 personas señaladas de ser presuntamente los responsables de 10 homicidios selectivos y tráfico de drogas en Bogotá y el vecino municipio de Soacha.
El operativo fue llevado a cabo por miembros de la Policía de Cundinamarca y unidades de la Fiscalía General en los barrios Bella Vista y Rincón del Lago de la Comuna IV de Soacha.
De acuerdo con las autoridades, la organización era la encargada de comercializar y monopolizar la distribución de sustancias alucinógenas en puntos estratégicos de acceso a Bogotá.
La Policía halló armas de fuego y blancas las cuales, según los investigadores, eran camufladas en un lugar lejano en medio de la vegetación con el fin de no ser detectadas por las autoridades.
También se encontraron varios elementos que al parecer eran producto del hurto, otra de sus actividades delincuenciales.
Los miembros de esta banda tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y/o transporte de estupefacientes, porte ilegal de armas, así como hurto calificado y agravado, lesiones personales y homicidio.
Entre los capturados está alias ‘El Gordo’ o ‘Melle’, ‘Cheo’, ‘Taylor’, ‘La Eca’, ‘Paisa’, ‘Lucrecia’, Toti’. Ellos enfrentarán penas entre los 10 y los 30 años de prisión.
En los operativos dos adolescentes fueron aprehendidos durante el operativo, quienes pasan a órdenes de la autoridad competente.

