Bogotá

La mayoría de los taxis en Bogotá no tienen tarjeta de operación: Concejo

Taxis_en_bogotá

El Concejo de Bogotá denunció que la mayoría de los vehículos que prestan el servicio de taxi en Bogotá no tienen tarjeta de operación, ya que solo 1.111 de los 51.000 que existen en la ciudad cuentan con ese requisito para poder desarrollar la actividad de manera legal.

La preocupante cifra se develo en un debate de control politico que se realizó en la Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá sobre las plataformas de datos y planificación en el sistema de transporte del Distrito, “en la actualidad 51.000 taxis circulan en Bogotá, de los cuales 49.889 no tiene tarjeta de operación”, advirtió el Concejal Juan Carlos Flórez.

El Concejo advierte que el servicio de taxi en Bogotá se ha convertido en un negocio que mueve alrededor de 2.5 billones al año y que las empresas afiliadoras y otros intermediarios se quedan con la mayoría del dinero que mueve este sector,

En el marco del debate se evidenció que el 84 por ciento de los conductores nocturnos y el 60 por ciento de los diurnos no son propietarios sino jornaleros y que obtienen ingresos ingresos netos diarios por valor de $51.100. Esta labor es desarrollada en su mayoría por personas que pertenecen a los estratos 1,2, y 3.