El Consejo Académico de la Universidad de Antioquia dio vía libre a cada facultad, escuela o instituto de poder cancelar el semestre si el avance del mismo era muy retrasado.
De acuerdo Carlos Vásquez, vicerrector de la universidad, esta medida se da por el paro estudiantil, que cumplirá dos meses el próximo 7 de diciembre. Además, indica que salvar el semestre de algunas unidades académicas es casi imposible.
Por lo tanto, la Escuela de bibliotecología deberá optar por la cancelación del semestre y unidades académicas como Educación Física, Derecho, Ingeniería e Idiomas deberán cancelar algunos de los cursos.
Sin embargo, la Universidad aclaró que la Escuela Nutrición, la facultad Artes, de Ciencias Sociales, Medicina, Comunicaciones, Filosofía, Ciencias Económicas, Salud Pública, programas de Regionalización y la facultad de Enfermería podrán terminar el semestre sin problema.
Por otro lado, la institución educativa reveló que el nuevo examen de admisión a la institución, que incluyó una tercera prueba específica, presentó otro error, distinto al de los 300 aspirantes que realizaron pruebas específicas que no les correspondían.
El vicerrector general, Carlos Vásquez Tamayo, explicó que hubo un grupo de aspirantes que no presentó la prueba específica o que solo realizó uno de los tres paquetes de pruebas, y aun así, el sistema les atribuyó un puntaje para exámenes que no respondieron.
“Lo reconocemos, pero tenemos todos los soportes que muestran que ese error de visibilidad no implica ningún error en la calificación efectiva de esas personas. A ninguna de esas personas les afectó el ingreso o no ingreso a la universidad”, aseguró Vásquez.
Vásquez comentó que entre las autoridades de la universidad también hay una preocupación por el anuncio de paro indefinido por parte de los estudiantes, que protestan desde el 8 de octubre pasado por la modificación en la prueba.
Según el último balance de la institución, el 65 por ciento de las actividades de pregrado se salvan de la cancelación. Hay un 35 por ciento que, en cambio, se ha visto afectado sensiblemente.

