Bogotá

Cerca de 42.000 estudiantes de Bogotá perdieron el año

colegios

De acuerdo con la Secretaría de Educación de Bogotá, cerca de 42.000 niños de colegios públicos perdieron el año, siendo sexto, séptimo y octavo los cursos en los que hay más reprobación.

Esta cifra fue dada a conocer este lunes 30 de noviembre, fecha en la que finalizó el plazo para que los estudiantes recuperen las materias perdidas.

«Hasta el momento hemos detectado que sigue siendo el tema recurrente de matemáticas, lenguaje y ciencias naturales», aseguró l director de cobertura de la Secretaría de Educación, Carlos Reverón, al referirse a las materias que más pierden los estudiantes.

La Secretaría de Educación ha logrado establecer que cerca del 42% de los niños que pierden el año son retirados por sus padres de los colegios.

«Hay que buscar que los niños continúen en los colegios, por ningún caso los padres deben sacar a los niños del colegio. Esto no se debe considerar como un fracaso del niño sino como un tema de reflexión para los padres, el colegio y los estudiantes», explicó el funcionario.

Por último, el funcionario apuntó que en los casos en los que los colegios no se adapten a las necesidades de los niños los padres pueden solicitar un traslado a través de la línea 195.