Economía Empresas

Colaboradores de PepsiCo se comprometen con el cambio de sus comunidades

pepsicoComo tradición de la compañía, PepsiCo convocó a más de 1.500colaboradores para cambiar horas de trabajo por servicios a la comunidad durante el mes de octubre. Esta iniciativa hace parte del programa Construyendo Comunidades que se desarrolla en los países de Centro América y Suramérica, en total más de 49.800personas se vieron beneficiadas de esta actividad en 56 comunidades.

En esta oportunidad, 220 colaboradores acompañaron a 8.000 niños y jóvenes entre los ocho y catorce años edad, en la construcción de huertas y en la explicación del uso de parques biosaludables donados por la compañía a distintos colegios públicos de las ciudades de Bogotá, Medellín, Funza, Cali, Pereira, Bucaramanga y Barranquilla; incentivando de esta manera los hábitos de vida saludable.

“Como parte del compromiso que tiene la compañía con las distintas comunidades, PepsiCo desde el año 2013 dio paso a la creación de esta iniciativa que busca el bienestar de los más necesitados. En el primer voluntariado participaron cerca de 124 voluntarios en todo el país, gracias a los buenos resultados y a la fuerte acogida hoy somos más los que nos sumamos al camino solidario de hacer el bien”,aseguró Catherine Buelvas gerente de Asuntos Corporativos.

El programa de PepsiCo Construyendo Comunidades ofrece trabajo comunitario basado en tres pilares: mejoras de infraestructura, organización comunitaria y desarrollo de las capacidades humanas. Dentro de estos pilares, las iniciativas se enfocan en la mejora del acceso a los recursos como el agua y la educación, el empoderamiento de las mujeres y el desarrollo de los niños.

“La Fundación PepsiCo, comprometida con las comunidades busca incentivar el desarrollo de iniciativasque apoyan el mejoramiento de las zonas lúdicas, por esta razón en 2015, se dio paso a la creación de espacios en los que los niños y los jóvenes se puedan divertir y al mismo tiempo adquirir conocimiento sobre los beneficios de llevar una vida sana”,concluyó la ejecutiva.

Adicional a esto, la fundación PepsiCo ha trabajo en otros proyectos importantes tales como: la mejora de sala infantil en la Biblioteca Francisco José Caldas en Suba; la remodelación de la Ludoteca de Sabaneta; la apertura de aulas en Barranquilla y Santa Marta; el desarrollo de proyectos de reciclaje inclusivo y el proyecto «Planta de pelado Asplabel» en Belén de Umbría y Risaralda, es un ejemplo del compromiso de desarrollo sostenible en la cadena de suministro.