Vicepresidente Germán Vargas Lleras sería trasladado a Bogotá luego de desmayó por exceso de trabajo
El parte médico de clínica Carlos Ardila Lulle, de Bucaramanga, en donde fue recluido el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, señala que el desmayo que sufrió hoy fue debido a la fatiga por excesiva carga laboral.
“El señor vicepresidente Germán Vargas Lleras ingresó a la clínica Carlos Ardila Lulle luego de presentar un cuadro convulsivo asociado a una lesión estructural cerebral antigua y benigna, acentuada por su excesiva carga laboral de los últimos días, en especial hoy» dice el comunicado.
Vargas Lleras adelantaba agenda de trabajo en municipios de Santander. A primera hora estuvo en Málaga, y cuando estaba en Floridablanca, liderando la suscripción de contratos de Vías para la Equidad, sufrió el desmayo. De inmediato fue atendido por personal de primeros auxilios y trasladado a la clínica Ardila Lulle en estado de plena conciencia.
«Los exámenes descartan una enfermedad cardiaca. Su estado de salud es estable y el Vicepresidente de la Republica permanecerá en 24 horas en observación en la unidad de cuidado intensivo” finaliza el comunicado.
Al parecer, el Vicepresidente será traslado a la ciudad de Bogotá a penas los médicos los autoricen para que sea valorado y tratado por especialistas.