
El contrato señala que con esta tecnología deben taparse 42.000 huecos para darlo por cumplido, el próximo 11 de diciembre vence dicho plazo. A la fecha se han tapado 29.250 huecos, después de inyectar 11.700 metros cúbicos de mezcla asfáltica, de los 15.684 que están comprometidos.
Juan Carlos Abreo, director de la Unidad de Mantenimiento Vial, dijo que se espera que el 11 de diciembre pactado para la entrega y finalización del contrato, se hayan tapado los 42.000 huecos en la ciudad con esta herramienta.
“En estos momentos el contrato 638 de 2013 de ciencia y tecnología está trabajando con 4 equipos para inyectar mezcla en frio, está trabajando en la localidad de Engativá y Fontibón… hemos barrido la localidad de Usaquén, Chapinero, Barrios Unidos, Teusaquillo, entre otras”, aclaró Abreo.
El funcionario explicó que debido a los recurrentes incumplimientos por parte del contratista, se ha generado el pago de cerca de 900 millones de pesos al distrito.
“Se dejó muy claro por parte de la administración que el contratista podía colocar el número de equipos que quisiera, pero coloco solo 4 equipos, tenía que colocar 5 para cumplir con los rendimiento… levamos 4 procesos de incumplimientos de los cuales 3 han sido sancionados, y se espera que termine el contrato el 11 de diciembre y proceder con lo que indiquen las cláusulas contractuales”.
La máquina contratada con la compañía Green Patcher Colombia en 2013 tenía el objetivo inicial de tapar 220.000 huecos de Bogotá en un tiempo de seis meses, la obra tendría un costo de 11.800 millones de pesos. Las localidades más beneficiadas con la reparación de los huecos han sido: Kennedy, Puente Aranda, Suba y Engativá.
