Economía

El mejor café de Estados Unidos es colombiano

cafeAún sin haber cumplido un año en Estados Unidos, influyentes medios de ese país posicionaron a Devoción como el mejor café del mercado. Con altos estándares de calidad, la marca colombiana está cambiando la industria del grano en el mundo bajo el concepto de ‘From the farm to the table’ (‘Del campo a la mesa’).

“Si bien Colombia tiene la reputación de tener uno de los mejores cafés, solo hasta que Steven Sutton exploró los rincones colombianos productores pudo descubrir los distintos y verdaderos sabores de café”. Con estas palabras, la revista estadounidense Village Voice, con más de 50 años en circulación, otorgó a Devoción el título del mejor café de Nueva York.

Por su parte, USA Today lo incluyó dentro de los 10 mejores cafés de Estados Unidos. “Ordene el ‘Red Barrel’. Tiene un sabor afrutado equilibrado y con la acidez de moras que amo. El sabor al final de la copa también es increíble. Todos los sabores se unen a los 30 segundos y se pueden realmente sentir en la boca”, afirma el editorial.

Así, medios estadounidenses y de otras partes del mundo ratifican el éxito de la marca colombiana, que antes recibía el nombre de Devotion y ahora ha migrado al nombre en español: Devoción, y la posicionan como la mejor productora de café en los Estados Unidos.

Sobre esto, Steven Sutton, dueño de Devoción, aseguró: “Devoción logró lo que ningún otro café colombiano ha logrado y es convertirse en el mejor del mundo comunicando un mensaje de una nueva Colombia que busca la excelencia para su consumidor”.

Además de la calidad, Devoción se convirtió en el mejor café de Nueva York por posicionar la industria dentro de una de las tendencias que toma cada vez más fuerza en los productores de alimentos y es la de ‘From the farm to the table’ que se traduce como ‘Del campo a la mesa’.

Otro elemento que hace único a Devoción es que puede llegar en tiempo récord a cualquier parte del mundo con el grano de café verde. En 10 días como máximo, y mediante una alianza con la transportadora Fedex, se puede poner una libra de café desde un campo de Colombia en Australia.

“Estamos cambiando la industria con la tendencia de la comida fresca, llevamos el café de las tostadoras a la mesa, eso nos ha puesto en el radar de los compradores del mundo y nos otorga el título del mejor no solo de Nueva York sino del mundo”, dice Sutton.

Café Devoción, que abrió su primer local hace unos meses en Brooklyn, es la renovación del café, es una nueva mirada al producto colombiano más reconocido en el mundo convertido en una obra del buen gusto, de la más alta calidad y que se obtiene desde las montañas, valles y sabanas colombianas.