Economía

Crecimiento del 59% en las exportaciones entre Colombia y Portugal

importaciones exportacionesLas exportaciones entre Portugal y Colombia durante el primer semestre del año 2014 representaron 25,8 millones de euros, un crecimiento del 59,4 por ciento comparado con el período homólogo.

En 2012 por ejemplo, el valor de exportaciones alcanzado entre Enero y Diciembre fue de 27,8 millones de euros, valor próximo de lo que ya fue alcanzado solamente en la 1ª mitad del año corriente.

La dimensión, estabilidad política y económica y los Tratados de Libre Comercio recientemente firmados, hacen de Colombia un País cada vez mas aliciente para las empresas exportadoras portuguesas. Actualmente, las empresas nacionales exportando para este mercado sobrepasan las 200.

La Cámara de Comercio e Industria Luso-Colombiana continuará su trabajo con no solo promocionando las oportunidades existentes en Colombia sino también la captación de Inversión Directa Extranjera para Portugal.

Con respecto al proyecto PROINTER PC – Promoción de la Internacionalización Portugal Colombia, la CCILC ha venido a realizar un conjunto de seminarios sobre este mercado en Portugal. Simultáneamente, al abrigo del Programa PRO_IDE – Promoción de la Inversión Directa Extranjera Colombiana en Portugal ha venido organizando también un conjunto de acciones promocionales de Portugal en Colombia.

Los comentarios están cerrados.