Bogotá

Fiscalía archivará investigación por explosión de laboratorio en Teusaquillo

laboratorio

De acuerdo con un informe de la Fiscalía, se archivará la investigación por la explosión de un laboratorio químico en el sector de Galerías en Bogotá, al determinar que el hecho no fue premeditado sino producto de un accidente.

El informe, conocido por Noticias RCN, también señala que no hubo premeditación en lo ocurrido.

Ninguna de las personas que resultó herida o sufrió daños en su vivienda por la onda explosiva interpuso acciones jurídicas contra los dueños del lugar, ya que las compañías de seguros estarían respondiendo.

La emergencia se registró en un laboratorio oftalmológico de nombre “Opharm Ltda”, que funcionaba en la edificación demarcada con el número 21-34 de la calle 58, cuyo segundo piso colapsó por la explosión y dejó en igual condición a otras 3 estructuras aledañas, además de haber destruido los vidrios de 96 viviendas ubicadas a dos cuadras a la redonda.

También resultaron destruidos 3 carros particulares y 2 motocicletas. Tras la explosión se desató una conflagración que fue controlada por 4 máquinas y 40 unidades del Cuerpo de Bomberos de la capital.

El reporte de la CRUE indició que producto de la explosión tuvieron que ser valoradas 27 personas, por politraumatismos en extremidades inferiores y superiores, traumas cervicales, esquirlas en el cuerpo y trauma acústico.

Cabe mencionar que el laboratorio Opharm Limitada que explotó en un barrio residencial de la localidad de Teusaquillo, si tenía recientes registros emitidos por el Invima, en los que se le habilitaba para fabricar en esa sede específica productos oftalmológicos.