Noticia Extraordinaria

Mindefensa solicitó aplazar ascenso de general Martínez

general

El Ministerio de Defensa informó que presentó ante el Senado de la República la solicitud de no surtir el procedimiento de ascenso del Señor Brigadier General de la Policía Nacional, Luis Eduardo Martínez Guzmán.

Esta decisión se toma ante la solicitud de varios senadores de disponer de más tiempo para analizar el ascenso, y con el fin de ahondar, por parte del Gobierno, y otros organismos de control pertinentes, sobre supuestas vinculaciones del alto oficial con hechos delictuosos denunciados a través de anónimos que deben ser verificados.

“Es oportuno no surtir el trámite de aprobación de ascenso “hasta tanto haya claridad sobre las nuevas versiones que se han conocido a través de anónimos y medios de comunicación, las cuales dieron lugar a que el propio oficial solicitara la investigación correspondiente ante la Fiscalía General de la Nación”, aseguró Luis Carlos Villegas.

Así, tendrá la Comisión Segunda y la Plenaria de Senado más tranquilidad para considerar su ascenso en el futuro.

“El apoyo expreso y tranquilo del Senado y del Gobierno, es cualidad esencial para la confianza que el ascenso de los Generales de la República deben producir en la ciudadanía “, dijo el ministro Luis Carlos Villegas.

Por su parte, el general Martínez aseguró que no tiene conocimiento de la solicitud del Ministerio frente a su ascenso.

Esta semana, la Comisión Segunda del Senado decidió que no existía motivo alguno para posponer la votación o darle un trato diferenciado al general Martínez, de quien se dijo tenía relaciones con la Oficina de Envigado y el narcotraficante Francisco Cifuentes Villa.

Los comentarios están cerrados.