Maduro y las elecciones parlamentarias: «Tenemos todas las de ganar»
–En medio de una tensa situación provocada por los reiterados anuncios del presidente Nicolás Maduro de que saldrá a las calles a defender la revolución, si el oficialismo sale derrotado, Venezuela se apresta a realizar este domingo las elecciones parlamentarias. Además Maduro aumentó la tensión al anunciar en torno sarcástico que quiere reunirse con los expresidentes que llegan a Venezuela para hacerle seguimiento al proceso electoral.
«Nosotros para el 6 de diciembre tenemos todas las de ganar, hemos ganado 18 de 19 elecciones y yo lo digo aquí, frente a nuestro Dios creador, frente a este pueblo consciente y patriota: hemos venido de menos a más en la campaña, (pero) el chavismo está mandando, cerrando la campaña y listo para ganar el 6 de diciembre», dijo Maduro en una manifestación en Caracas.
«El domingo dicen si avanzamos o nos vamos al precipicio», puntualizó para proclamar: «Nosotros somos la paz, la seguridad del futuro, la garantía de que esta patria nos pertenezca a todas y a todos, de que las riquezas que se levantan con nuestro trabajo, sean para la educación de los niños, de que las riquezas que se levantan desde la naturaleza, sean para invertir en la felicidad del pueblo, lo que contrasta con el complot de la derecha de llegar al poder».
Entre tanto, en su programa semanal de radio y televisión «En contacto con Maduro», el mandatario afirmó:
“Le dije a la canciller Delcy Rodríguez, ‘compañera Delcy, yo quiero reunirme, quizás el viernes o el sábado, con todos los acompañantes internacionales que vienen y ella me dijo, ‘también con no sé quién”’, una pregunta que recibió como respuesta “también con ellos”, dijo Maduro, sin identificar a ningún expresidente invitado por la autoridad electoral.
“Yo quiero verles los ojos a un grupo de expresidentes que vienen aquí y decirles bienvenidos”, señaló el mandatario. “Yo le quiero dar la mano a todos y hablar con todos, para que vean cómo se construye una patria”, agregó.
Maduro se refería a expresidentes de países latinoamericanos invitados por la oposición venezolana. Ellos son Andrés Pastrana, de Colombia; Oswaldo Hurtado, de Ecuador; Jorge Quiroga, de Bolivia; Luis Alberto Lacalle, de Uruguay; Miguel Ángel Rodríguez y Laura Chinchilla, de Costa Rica y Mireya Moscoso, de Panamá, quienes, además se proponen visitar a los dirigentes de la oposición apresados por Maduro.
Otros visitantes extranjeros, invitados por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, corresponden a una misión especial de la Unión Suramericana de Naciones, UNASUR, además del exmandatario español José Luis Rodríguez Zapatero, el expresidente panameño Martín Torrijos y el senador colombiano Horacio Serpa.
Maduro manifestó que quiere decirle a esos expresidentes y a las figuras que acompañarán a la misión de la Unasur, que estará encabezada por el expresidente dominicano Leonel Fernández: “Abra los ojos para que vea al pueblo y vea la verdad de lo que va suceder el 6 de diciembre en la democracia bolivariana venezolana”.
De otro lado, en una manifestación en la avenida Bolívar de Caracas, el presidente Maduro declaró: «Confío en el pueblo de Venezuela, nuestro pueblo no es un pueblo de traidores (…) El nombre de Nicolás, en griego, significa ‘victoria del pueblo’, y el 6 de diciembre es el día de San Nicolás a nivel internacional. ¿Cómo les quedó el ojo, derecha maltrecha?».
«Nosotros para el 6 de diciembre tenemos todas las de ganar, hemos ganado 18 de 19 elecciones y yo lo digo aquí, frente a nuestro Dios creador, frente a este pueblo consciente y patriota: hemos venido de menos a más en la campaña, (pero) el chavismo está mandando, cerrando la campaña y listo para ganar el 6 de diciembre», dijo Maduro.
«Será una victoria admirable, por lo admirable de la resistencia del pueblo; victoria perfecta porque será una victoria con paz, con justicia; victoria espléndida porque es el resplandecer de la luz maravillosa de la Revolución Bolivariana, fundada por Hugo Chávez»
«El domingo dicen si avanzamos o nos vamos al precipicio (…). Nosotros somos la paz, la seguridad del futuro, la garantía de que esta patria nos pertenezca a todas y a todos, de que las riquezas que se levantan con nuestro trabajo, sean para la educación de los niños, de que las riquezas que se levantan desde la naturaleza, sean para invertir en la felicidad del pueblo», lo que contrasta —recalcó— con el complot de la derecha de llegar al poder.
«El imperio quiere destruir la Revolución Bolivariana por muchos motivos, pero uno central es quitarle el petróleo, y robarle el petróleo como riqueza fundamental a nuestra patria. Así fue en el pasado, pero sea como sea, el petróleo será de los venezolanos o no será de nadie en este mundo», destacó, al tiempo que reiteró la importancia de sumar una nueva victoria para la Revolución, y obtener la mayoría en el Parlamento.
«Somos un pueblo de guerreros, somos un pueblo invicto cuando hemos hecho la guerra, pero no queremos la guerra, queremos la paz, la tranquilidad, la vida, el florecer de lo bueno», aseguró.
Maduro se refirió a los candidatos «revolucionarios» a la Asamblea Nacional, esto es, los oficialistas y dijo que están comprometidos con los intereses del pueblo. «Los candidatos son pueblo, ellos no son élites. Ninguno de ellos es un burgués, ninguno de ellos recibe llamadas de una embajada gringa para darle órdenes. Ellos son pueblo, ellos se deben única y exclusivamente al pueblo de Venezuela», subrayó.
Luego hizo alusión a los candidatos de la oposición, electos por la cúpula de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición de la derecha y advirtió que «sólo prometen un cambio, que significa un retroceso y promete volver al pasado reciente, en el que privó la miseria y la exclusión».
«Ellos dicen que son el cambio, y son un cambio en falso», precisó Maduro y dijo que una muestra de ello es el rechazo a la inversión social para el bienestar y el buen vivir, negando su voto en la Asamblea Nacional a la transferencia de los recursos para ese objetivo. Y, bien —indicó— quedó demostrado el pasado martes cuando se opusieron a la aprobación de la Ley de Presupuesto para el 2016, donde se garantiza el salario, las pensiones, la educación, la salud, vivienda, cultura y obras públicas.
«¿La oposición que hizo durante estos 5 años en la Asamblea Nacional. Los cinco años votó negando el presupuesto que necesita el país para funcionar. ¿Qué pasaría si ellos fueran mayoría?», preguntó.
«Cada quien que saque sus propias conclusiones. Nosotros vamos con la verdad, cuando digo que los candidatos de la patria son las mejores es porque ellos son los mejores, patriotas, honestos, cumplidos, disciplinados y comprometidos».
Y, mencionó que en adelante la «tarea es liberar a la patria de las amarras de la burguesía parasitaria, e independizarla economicamente».
«Veamos el domingo 6 de diciembre como una oportunidad que nos da la vida para decirle a la derecha, a la burguesía parasitaria y al mundo entero de qué fuerza moral está hecho el pueblo de Venezuela al toque de diana se despliega el ejército de libertadores y libertadora de Venezuela», sostuvo.
Este domingo, 19 millones 496 mil 296 venezolanos están convocados a elegir a los 167 diputados y diputadas que conformarán la nueva Asamblea Nacional, para el período de cinco años que comenzará el 5 de enero de 2016.
Los comentarios están cerrados.