Bogotá

14 de los heridos en incendio en un bar de Bogotá están en cuidados intensivos

bogota

De acuerdo con el secretario de salud, Mauricio Bustamante, en estado crítico permanecen 14 de las 34 personas que resultaron heridas el domingo pasado luego de que un hombre en estado de embriaguez provocara un incendio en un bar del barrio Granada Sur, de la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá.

De los 33 heridos – 25 hombres y 8 mujeres en edades entre los 20 y 49 años – que fueron trasladados a centros asistenciales, 3 fueron dados de alta.

Según con el funcionario de salud, 30 pacientes continúan hospitalizados en los siguientes centros asistenciales: 13 en el Hospital Simón Bolívar y 17 en otros hospitales: San Blas, Suba, Militar, Clínica San Rafael y Fundación Cardio Infantil.

El reporte médico indica que los heridos presentan quemaduras en la cara, cuello, tórax, abdomen y miembros superiores e inferiores de 1, 2 y 3 grado.

“14 pacientes registran más del 40% de su superficie corporal afectada y se encuentran en Unidades de Cuidado Intensivo. El resto de personas se encuentran estables con quemaduras entre el 10 y 30% de su cuerpo», indicó Bustamente.

Las autoridades informaron que el sujeto que causo esta emergencia fue identificado como Víctor Niño, de 30 años, quién prendió fuego al lugar tras haber sostenido una riña con otro hombre en el bar por sobrepasarse con una mujer que lo acompañaba.

Víctor Niño, quien resultó con quemaduras del 75% del cuerpo, tiene 18 anotaciones judiciales por los delitos como porte ilegal de armas, riñas y hurto.