Nacional

Tenemos unas Fuerzas Armadas de talla mundial, subrayó el Presidente Santos

militares
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró este lunes que las actuales Fuerzas Armadas de Colombia son de talla mundial y las calificó como las mejores de la historia del país.

Así lo consideró el Jefe del Estado durante la Ceremonia de Ascensos de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), cumplida en la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’ en Cali.

Señaló que la semana pasada, cuando estuvo en Europa, percibió el “agradecimiento de la Unión Europea y de la OTAN con Colombia por estar allá. El que está allá, no es porque quiera estar, sino porque lo invitan, y nos invitan porque tenemos unas Fuerzas Armadas de talla mundial”.

En tal sentido, el Presidente de la República resaltó el proceso de mejoramiento continuo de los FF.AA. colombianas.

“Nuestras Fuerzas siguen creciendo, se siguen fortaleciendo y siguen ese principio tan importante del mejoramiento continuo, porque cada vez graduamos mejores oficiales, cada vez están mejor capacitados para ser parte de las mejores Fuerzas Armadas que hemos tenido en toda nuestra historia”, indicó.

Explicó que ello es consecuencia de un proceso deliberado, que no es fruto de la espontaneidad, sino del trabajo planificado.

“Ha sido un proceso no espontaneo, ha sido un proceso deliberado, bien planeado, en donde se han conseguido los recursos necesarios, las ayudas necesarias, para ir capacitando a nuestras Fuerzas para cumplir con su deber de la mejor forma posible”, sostuvo.

Así mismo, el Mandatario atribuyó a las Fuerzas Armadas que Colombia esté cerca de finalizar el conflicto armado.

“Prueba de ello es que estamos ad portas, estamos ya cerca, de lograr la máxima victoria para cualquier Fuerza Armada, como es la paz”, aseveró.

Así mismo, indicó que “eso es producto de un gran esfuerzo sobre todo de nuestros soldados de tierra, mar y aire y de nuestros policías, que con su valentía, con su perseverancia, con esos principios y esos valores que aquí en las escuelas de formación les inculcan y que deben mantener toda su vida, han venido ganando espacio, han venido ganando terreno, han venido imponiéndose”.

El Presidente Santos afirmó también que si las Fuerzas estuvieran a la defensiva, Colombia no estaría tan cerca de lograr la paz.

“Si estuviéramos débiles, si estuviéramos a la defensiva, tengan la seguridad de que no estaríamos ad portas de firmar la paz”, aseveró.

El Presidente Juan Manuel Santos aseguró que éstas continuarán con su proceso de fortalecimiento, ya que el país así lo requiere.

“Nuestras Fuerzas Armadas continuarán fortaleciéndose porque las necesitamos”, concluyó.

Durante el evento, que contó con la presencia del Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, la Cúpula Militar y de Policía, fueron ascendidos 157 uniformados de los cursos No. 88 de Oficiales, No. 15 Extraordinario y No. 37 del Cuerpo Administrativo.