Según lo informó este martes la Policía Nacional, durante la celebración de la Noche de Velitas en el país se registraron cinco accidentes causados por conductores en estado de embriaguez que dejan un saldo de dos personas fallecidas y siete lesionadas.
Según el reporte de las autoridades, durante esta fecha fueron capturadas 494 personas por diferentes delitos, elevando a 2.710 las detenciones logradas en el transcurso del mes. Además fueron incautadas 52 armas de fuego, para un total de 257 en los últimos siete días.
La Policía señaló que a la fecha no se registran víctimas mortales por disparos deliberados al aire, mientras que las toneladas de pólvora incautadas y destruidas en diciembre, ascienden a 22.
Las últimas 3 toneladas de pólvora incautadas fueron ubicadas por la Policía Nacional durante los festejos de velitas y en Cartagena, Valle del Cauca, Bogotá, Antioquia y Nariño, se concentra la mayor cantidad de hallazgos de pirotecnia, respectivamente.
Según las autoridades, la accidentalidad durante este diciembre causada por el consumo de licor, marca un descenso de 26 por ciento, en comparación con la temporada del año anterior.
La Institución reportó que “el homicidio evidencia una reducción de 45 % en el mes, mientras que el hurto cae 56% y las lesiones personales producto de la intolerancia bajan 53%”.