Noticia Extraordinaria Tema del Día

Mike Pompeo: «Es repugnante ver a líderes en EE.UU. y Reino Unido que apoyan a Maduro»

–El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, afirmó este miércoles a reporteros que le repugnaba ver a políticos en su país y en Reino Unido que continúan apoyando al presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Estuve en Colombia y vi a familias que tenían que tomar la decisión de alimentar a sus hijos en días pares o en días impares», señaló Pompeo en rueda de prensa en Londres junto a su homólogo británico, Jeremy Hunt.

Agregó que esto «es un resultado directo de Nicolás Maduro», por lo que consideeró que «ningún líder en un país con valores democráticos occidentales debe apoyarlo».

«Es repugnante ver a líderes no solo en Reino Unido sino también en Estados Unidos que continúan respaldado al dictador asesino Maduro», subrayó Pompeo.

Pompeo y el gobierno de Estados Unidos han sido esenciales en combatir y visibilizar la situación que atraviesa Venezuela. Apoya con vehemencia al gobierno interino que lidera Juan Guaidó. Esta posición lo enfrenta en la arena internacional a países como Rusia y China que apoyan a Maduro.

En la misma rueda de prensa, el ministro británico de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt, criticó al segundo funcionario de mayor jerarquía del laborismo, John McDonnell, por apoyar a Maduro.

Al igual que Estados Unidos y medio centenar de países de Europa y Latinoamérica, Reino Unido reconoce al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

A Maduro lo respaldan China y Rusia.

A propósito, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, visitará Rusia el 13 y 14 de mayo para hablar sobre la situación en Venezuela, Siria y Ucrania, según informó la Cancillería rusa.

Pompeo se reunirá con su colega ruso, Serguéi Lavrov, con el que ya departió brevemente este lunes en Finlandia en el marco de la cumbre del Consejo Ártico.

Rusia y Estados Unidos han discrepado en las últimas semanas en relación con la crisis en Venezuela, la decisión de expedir pasaportes rusos a los residentes en el Donbass (Ucrania) y el contencioso nuclear iraní. (Versión Voz de América).