La Fiscalía General de la Nación adelanta sendas imputaciones en contra de seis reconocidos cabecillas paramilitares que ya comparecieron ante Justicia y Paz.
Según trascendió este miércoles, el ente acusado radicó ante Tribunal Superior de Bogotá seis macro-imputaciones a por lo menos seis exmiembros de las AUC, que deberían comparecer por unos 19.000 crímenes que dejaron unas 64.000 víctimas.
Con estas seis investigaciones se espera imputar cargos a 488 postulados a Justicia y Paz.
Según lo explicó el Vicefiscal Jorge Perdomo, “que con estas imputaciones protegemos los derechos de las víctimas”, y agregó que “desde que inició la administración del Fiscal Eduardo Montealegre, una de las preocupaciones que tuvimos fue el sacar adelante la judicialización del proceso de Justicia y Paz”.
Entre los imputados se menciona a Salvatore Mancuso Gómez, alias el Mono Mancuso; Iván Roberto Duque Gaviria, alias Ernesto Báez; Freddy Rendón Herrera, alias El Alemán; Miguel de Jesús Piraban, alias Jorge Pirata; Arnubio Triana Mahecha, alias Botalón; Hernán Giraldo Serna, alias El Patrón; Jesús Eduardo Cifuentes Galindo, alias el Águila.
Con esta imputación comienza el proceso normal de judicialización ante los magistrados de Justicia y Paz.