Nacional Norte de Santander

“Gobierno cumple con obras de infraestructura y vivienda para Norte de Santander”: Vargas Lleras

Gobierno entrega vías

En los municipios de Ábrego y Tibú, 412 familias estrenaron casa propia y gratis. Avanza con éxito la modernización de las vías de conectividad regional y la ampliación del aeropuerto Camilo Daza.

Durante la gira de infraestructura y vivienda realizada en Norte de Santander, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, resaltó que con la entrega de 412 viviendas gratis, la firma de dos contratos del Plan de Vías para la Equidad y de un otrosí para continuar con las obras de modernización del Aeropuerto de Cúcuta, el Gobierno del Presidente Santos demuestra que sigue firme y comprometido con este departamento.

“Acá estamos cumpliendo con los compromisos adquiridos en octubre del año anterior en materia de infraestructura y vivienda con este departamento. En el Gobierno del Presidente Santos tenemos claro que del desarrollo y el progreso de las regiones depende el futuro de Colombia”, afirmó Vargas Lleras.

412 familias vulnerables de Norte de Santander celebrarán esta navidad en casa propia

La primera parada del Vicepresidente Vargas Lleras en el departamento de Norte de Santander fue en el municipio de Ábrego, donde en compañía del Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, hizo entrega de 300 escrituras y llaves que acreditan al mismo número de familias como propietarias de una vivienda digna y gratis.

“Estamos muy felices de poder traer tan buenas noticias a esta zona del país que fue afectada por tantos hechos de violencia. No hay nada más grato que poder dar una luz de esperanza a familias que por la guerra lo han perdido todo”, manifestó Vargas Lleras durante la entrega de las escrituras a Ana Cecilia Sepúlveda, la primera beneficiaria.

“Gracias al Gobierno Nacional, al Vicepresidente y al Ministro de Vivienda, esta navidad la podré disfrutar con mi esposo y 4 hijos en nuestra casa propia. Un sueño que creía que nunca se me iba a cumplir”, dijo muy conmovida y emocionada Ana Cecilia.

Por su parte, el Ministro Henao explicó que los 300 apartamentos, cada uno de 41 metros cuadrados, constituyen la urbanización Villa del Rosario que se construyó con una inversión de $13.531 millones, de los cuales $12.371 fueron aporte del Gobierno Nacional y el resto fueron otorgados por el municipio.

Posteriormente, el Vicepresidente Vargas Lleras y el Ministro Henao, llegaron hasta Tibú, allí entregaron otras 112 viviendas gratis de las 300 construidas en la Urbanización La Esperanza.

“Este proyecto de vivienda fue construido con una inversión de $13.531 millones y generó más de 600 empleos”, destacó el Vicepresidente al recordar que gracias a convenios con el Ministerio de Cultura y el Ministerio de las TIC, cada familia beneficiaria en Ábrego y en Tibú recibirá una biblioteca básica que se compone de nueve libros, además de un subsidio para compra de un computador con conexión a banda ancha.

Continúa la modernización del aeropuerto Camilo Daza

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, durante su recorrido por Norte de Santander, también entregó excelentes noticias en materia aeroportuaria. Hoy firmamos un otrosí por un valor de $33.864 millones que permitirá la ampliación y modernización de la terminal aérea Camilo Daza.

“Con esta inversión ampliaremos la terminal de pasajeros en 4.722 metros cuadrados, pasando de 8.490 a 13.212 metros cuadrados, igualmente construiremos parqueaderos, zona de taxis y se ejecutarán obras de climatización”, especificó Vargas Lleras al informar que estos trabajos serán concluidos en julio de 2018.

El Vicepresidente recordó que actualmente en el Aeropuerto Camilo Daza la Aeronáutica Civil está ejecutando obras por $56.462 millones que contemplan la construcción de la pista, adecuación de la calle de rodaje y plataforma, la nivelación de franjas de seguridad y obras de drenaje, entre otras. “Lo que buscamos con estas obras, es la certificación internacional de las dos pistas de este aeropuerto y así incrementar el número de vuelos”.

“En el Gobierno del Presidente Santos, con estas importantes obras de infraestructura y con la entrega de viviendas gratis, lo que queremos es que Norte de Santander sea un departamento competitivo, próspero y que tenga la mejor conectividad con los países fronterizos”, señaló Vargas Lleras.