Las autoridades de policía alertan que durante el fin de año aumentan las denuncias por delitos que se cometen vía internet, tenga cuidado con las falsas ofertas de tiquetes, tours, alquiler de fincas y suplantación de información.
En la temporada de vacaciones y fin de año, los timadores y delincuentes, están al acecho más que nunca, especialmente aquellos que aprovechan el internet para lograr su cometido y cometer fechorías.
Los lciberdelincuentes acostumbran enviar correos falsos con ofertas de gangas en tiquetes, tours y alquiler de fincas, principalmente. Así lo señaló el coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía del Valle del Cauca.
«También se presenta mucho la modalidad de falsedad o suplantación de la información a través de las redes sociales o amenazas y engaños para sacar información», dijo el oficial.
El Departamento de Policía aseguró que durante esta temporada vacacional y de fin de año, se reciben diariamente entre cinco y siete denuncias de personas que han sido víctimas de estafa por internet.
«Hay que tener cuidado especialmente con los cajeros electrónicos», es la sugerencia que hace el coronel Murrillo.
Las autoridades recomiendan especial atención en la red, las estafas más comunes en la web son las falsas ofertas de bienes y servicios, las engañosas bolsas de empleo en el exterior y las falsas páginas para conseguir pareja, entre otras.